Misión 14

Detalles de la misión | 5-11 años + vacuna COVID-19

Hola + bienvenido a nuestra decimocuarta misión colectiva.

Con el Día de Acción de Gracias 🦃 casi aquí y fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ¡todos mayores de 5 años ahora tienen la oportunidad de ayudar a detener la propagación! Encuentre información confiable a continuación sobre la vacuna + compártala con sus comunidades en línea. Una vez que haya compartido, haga planes para tener una reunión familiar segura este Día de Acción de Gracias revisando nuestra lista en la parte inferior de esta página.

⛑️ Cómo apoyar:

1. Lea los hechos sobre la vacuna para niños de 5 a 11 años. Revise las respuestas a las 5 preguntas principales formuladas por padres y tutores.

2. Sea la respuesta + Comparta. Encuentre los elementos que se pueden compartir junto con indicaciones para compartir en sus páginas de redes sociales.

3. Prepárese para una temporada festiva segura. Haga que esta temporada navideña de Acción de Gracias + sea inolvidable siguiendo nuestra receta para mantenerse a salvo y saludable.

🔍 Información confiable sobre niños + la vacuna COVID-19.

Con la nueva vacuna aprobada por la FDA para niños de 5 a 11 años, los padres y tutores tienen inquietudes y preguntas nuevas. Hemos recopilado las 5 preguntas y respuestas principales a continuación para que los padres y tutores puedan tomar la decisión mejor informada posible para sus familias.

P: ¿Dónde se pueden vacunar los niños?

R: Se ofrecen vacunas contra el COVID-19 gratuitas en centros de vacunación comunitarios, proveedores de atención de salud familiar, consultorios de pediatras, clínicas en escuelas y farmacias de venta minorista. Visita vaccinate.virginia.gov o llama al (877) VAX-IN-VA (877-829-4682) para encontrar un centro cerca tuyo.


P: ¿Cuándo se pueden vacunar los niños contra el COVID-19?

R: ¡Desde ahora! La FDA ha autorizado, y los CDC han recomendado, la vacuna para el uso en niños de 5 a 11 años. Sin embargo, la disponibilidad de la vacuna puede variar según el centro, lo que podría afectar cuán pronto los niños pueden recibir la primera vacuna. ASEGURA a los padres, cuidadores y familiares de niños de 5 a 11 años a programar citas con el proveedor de atención de salud de los niños o en cualquier farmacia o clínica de vacunación que ofrezca la vacuna Pfizer-BioNTech (entre 5 y 11 años) para confirmar la disponibilidad.


P: ¿Por qué vacunar a mi hijo?

R: El riesgo de que los niños se enfermen gravemente por COVID-19 es más bajo que en adultos, pero no es cero. Según la Academia Americana de Pediatría, los niños ahora representan 1 entre 4 infecciones por COVID-19. Los niños con COVID-19 están en riesgo de enfermarse, ser hospitalizados o, en algunos casos, morir. Los niños también pueden desarrollar una enfermedad a largo plazo, como el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, multisystem inflammatory syndrome) o “COVID prolongado”. Vacunar completamente a los niños permite protegerlos de enfermarse gravemente o desarrollar complicaciones a largo plazo. Las vacunas también permiten reducir las infecciones en las familias, la escuela y nuestras comunidades.

P: ¿La vacuna para niños es distinta a la vacuna para mayores de 12 años?

R: La vacuna para niños está específicamente formulada para niños y tiene una dosis menor que la vacuna para mayores de 12 años. La dosis para niños entre 5 y 11 años es apenas un tercio de la dosis para adultos. Es importante que los niños entre 5 y 11 años reciban la vacuna contra el COVID-19 indicada para su grupo etario.


P: ¿Cuáles efectos secundarios son comunes en los niños después de la vacunación?

R: Los efectos secundarios comunes en los niños entre 5 y 11 años que se vacunan son similares a los que se han visto en adolescentes y adultos jóvenes. En el brazo de la vacuna, los niños pueden experimentar:
• Dolor o sensibilidad
• Enrojecimiento
• Hinchazón
También pueden experimentar:
• Cansancio
• Dolor de cabeza
• Dolor de cuerpo o dolor muscular
• Escalofríos
• Fiebre
• Náuseas o diarrea
• Inflamación de nódulos linfáticos
Los efectos secundarios significan que la vacuna está funcionando. Está haciendo que el sistema inmunológico del cuerpo cree anticuerpos para combatir el virus si ocurre una exposición a futuro. Los efectos secundarios generalmente son leves y desaparecen en algunos días.

📲 Sea la respuesta + comparta. ¿Quiere ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que necesitan? ¡Aquí es donde puede ayudar! A continuación, encontrará compartibles fáciles de descargar + que se pueden publicar en sus canales de redes sociales, enviar en mensajes de texto o por correo electrónico. Completar esta tarea ayudará a los miembros de su comunidad a encontrar las respuestas que buscan justo donde están.

Descargue su favorito:
Computadora: haga clic con el botón derecho + guardar o arrastre la imagen a su Desktop
Móvil: presione + mantenga presionado, luego seleccione guardar

  • As we approach the holiday season, the best way to keep your children safe and healthy is by getting them the #COVID19 vaccine. Children ages 5 and up are eligible. Learn more: vaccinate.virginia.gov

  • People of all ages can get very sick with #COVID19. Talk to your pediatrician about vaccinating your kid. Everyone ages 5+ can get a free COVID-19 vaccine. Find a vaccine location near you: vaccinate.virginia.gov

  • Don't delay that family gathering this Thanksgiving! Keep your loved ones safe and healthy by getting everyone 5 and up the #COVID19 vaccine. Learn more at vaccinate.virginia.gov.

CDC: Para todos mayores de 5 años (Video)

Facebook

Twitter


Share directly from HHS (Video)

Share via Facebook

Share via Twitter

Share to Instagram Stories


🦃 Prepárese para una temporada festiva segura. ¡No cancele esa reunión familiar! Acción de Gracias está casi aquí + eso significa que más días festivos están a la vuelta de la esquina. Siga + comparta estos sencillos pasos para crear la mejor receta para una reunión segura de Acción de Gracias. Una vez que los pequeños estén vacunados junto con el resto de la familia, esta será una temporada de fiestas para recordar.